Estudiantes de Lower Primary en primer plano abierto, mirando a la cámara, sonriendo

¿Qué es Inquiry Based Learning (IBL)?

El aprendizaje basado en indagación es una metodología activa que centra el proceso educativo en la curiosidad y las preguntas de los estudiantes. A través de la investigación y el análisis, construyen su conocimiento al explorar problemas o temas reales. Este enfoque fomenta habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía y la resolución de problemas, promoviendo una comprensión más profunda. Además, conecta el aprendizaje con experiencias significativas, haciendo que sea relevante y duradero. El aprendizaje basado en indagación transforma a los estudiantes en agentes activos de su propio aprendizaje.

Estudiantes sentados en el aula viva de Cañaveral site, con las piernas cruzadas y chocando sus manos

Desarrollo del IBL

Niño sonriente mirando a la cámara y alzando los brazos

Primero, planteamos preguntas o un problema significativo por resolver.

Niña sentada mirando a la cámara y sonriendo, junto a una mesa llena de figuras de lego

Luego, nos convertimos en investigadores y recopilamos toda clase de datos.

IBL 4

Una vez tenemos la información y datos necesarios, la analizamos con cuidado.

IBL 5

Por último, reflexionamos sobre lo que hicimos y los hallazgos encontrados.

¿Cómo lo implementamos?

En New Cambridge School implementamos el aprendizaje basado en la indagación para que nuestros estudiantes sean protagonistas de su propio conocimiento. A partir de unidades cuidadosamente diseñadas, creamos proyectos investigativos guiados por preguntas clave que despiertan su curiosidad. Con el apoyo de medios tecnológicos, ellos exploran, analizan y construyen respuestas, desarrollando no solo habilidades de investigación, sino también una conexión personal con su aprendizaje. Nuestros docentes son guías en este emocionante viaje, donde los niños descubren el poder de preguntar, buscar y reflexionar, transformándose en aprendices autónomos y comprometidos con su entorno.

Beneficios para nuestros estudiantes

Capacidad de indagación

Formulamos preguntas que pueden ser investigadas.

Razonamiento crítico

Desarrollamos el pensamiento crítico y reflexivo.

Autonomía

Lideramos nuestro proceso de aprendizaje con apropiación.

Aprendizaje significativo

Aprendemos a partir de experiencias valiosas para nuestra formación.

Desarrollo de habilidades

Adquirimos habilidades sociales, intelectuales y emocionales.

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