Nuestra Historia

La historia de New Cambridge School comenzó en 1968 y desde entonces ha estado en constante renovación y transformación, buscando siempre mantenerse a la vanguardia de la educación para formar individuos que transformen comunidades.

Medio siglo educando y transformando.

La historia de New Cambridge School inicio en 1968 como un colegio humanista y a lo largo de las últimas cinco décadas se ha caracterizado por las grandes transformaciones siempre, buscando estar a la vanguardia de la educación. Nuestro objetivo ahora es ser uno de mejores colegios, no sólo de Colombia, sino de toda Latinoamérica; seguimos comprometidos con la educación en Colombia y con la idea de educar ciudadanos líderes, pero todas estas cosas nos han llevado por un camino lleno de transformaciones y es eso lo que siempre nos tiene emocionados con miras al futuro. Ver video

1968

La historia del New Cambridge School comenzó en 1968, cuando el Licenciado Jairo Tobías Rey Acevedo compró un colegio en Bucaramanga que tenía 65 alumnos, clases diurnas y nocturnas, comparsas y mucha disposición para educar ciudadanos líderes. Se llamaba Colegio Santo Tomás. El nombre permaneció durante 24 años, pero lo que llegó con esa nueva dirección fue un espíritu evolutivo que habría de marcar el rumbo del colegio.

1994

Al inicio de los años noventa se cambió el nombre de Santo Tomás a New Cambridge School, para indicar con mayor claridad que el modelo pedagógico tenía una concepción laica y de vanguardia. Además de esto, se revisaron las metodologías de enseñanza de muchos lugares del mundo para encontrar las formas más adecuadas de ofrecer una educación moderna y consciente del contexto internacional.

2017

Un año antes de celebrar los 50 años de existencia del colegio, los resultados nacionales de la Prueba Saber posicionó a New Cambridge School como el número uno en el país. Durante los últimos años el colegio se ha destacado en el top 3 de mejores colegios a nivel nacional, generando alta calidad académica con ambientes ideales para crecer y aprender.

Vida Escolar