Preguntas Frecuentes

1. ¿Desde qué edad son recibidos los niños?

En New Cambridge School contamos con todos los ciclos escolares, desde preescolar hasta bachillerato. Recibimos niños desde los ocho meses de edad cumplidos en agosto (mes en el cual inicia el año escolar).

2. ¿Qué calendario académico tiene New Cambridge School?

Somos calendario B, iniciamos año escolar en agosto y finalizamos año durante la primera semana de junio. Las vacaciones de semana de receso, Navidad y Semana Santa se toman con normalidad.

3. ¿Es bilingüe?

New Cambridge School cuenta con el currículo internacional de la Universidad de Cambridge, con exámenes acreditados y experiencias reales de inmersión en inglés. Trabajamos rigurosamente en obtener nivel C1 de inglés en todos nuestros estudiantes al finalizar la experiencia con nuestro proyecto educativo. Adicionalmente, ofrecemos alternativas para el aprendizaje de un tercer idioma. Actualmente el Mandarín está presente en las rutinas escolares fomentando el dominio del idioma y adicionalmente, el contexto cultural asiático.

4. ¿Qué metodología es predominante en el colegio?

En el colegio se aprende especialmente a través del modelo constructivista. Sin embargo, nuestros docentes implementan metodologías activas que responden al aprendizaje del siglo XXI.

5. ¿Qué innovaciones recientes tiene el colegio?

El colegio cuenta con espacios permanentes de reflexión y actualización. La innovación más reciente fue la apertura de Lego Education como una metodología para el aprendizaje. Actualmente contamos con dos aulas especializadas donde Lego es el recurso esencial. Nuestros laboratiorios de creación (Invention Labs), son evidencia de la importancia de aprender jugando.

6. ¿Cómo se maneja la alimentación de los estudiantes?

El bienestar de nuestros estudiantes es uno de los insumos esenciales para el aprendizaje. Por lo anterior, contamos con una de las mejores plantas de alimentos dirigida por profesionales en nutrición, ingeniería de alimentos y cocina. Fomentamos la cultura de bienestar y buenas decisiones, a través de la comprensión del proceso alimenticio y nutricional de los estudiantes de todas las edades, garantizando una vida saludable para todos.

7. ¿Qué experiencias internacionales tiene el colegio?

El colegio cuenta con UK5, un intercambio que se realiza a Inglaterra todos los años en grado quinto. Igualmente, ofrecemos Disney Cup para que los más pequeños participen en competencias de fútbol, a nivel mundial, en el marco de la magia de Disney, en Florida. Adicionalmente, considerando que el liderazgo es uno de los principales atributos de nuestros estudiantes, ofrecemos MindGirl en la ciudad de Nueva York para las jóvenes líderes y el programa de integración académica en Waterloo, Canadá, para los adolescentes.

8. ¿Cómo se maneja la convivencia escolar?

New Cambridge School cuenta con un departamento de especialistas en convivencia y apoyo escolar llamado Learning Support Center (LSC). Los profesionales en psicología, fonoaudilogía, nutrición y terapia ocupacional se encargan de acompañar el proceso integral (académico y emocional) de cada estudiante y promover una sana convivencia en el colegio.

9. ¿Cuántos estudiantes tiene cada salón?

Contamos con aulas con capacidades desde 10 hasta 20 estudiantes en Preescolar (8 meses a 5 años de edad), de 25 en Elementary School (Transición, Primero y Segundo) y máximo 30 de Tercero en adelante.

10. ¿Es un colegio religioso?

Somos un colegio laico. Estamos convencidos de que la formación de individuos está ligada específicamente a las vivencias de cada niño en su entorno. Por esta razón, creemos que cada estudiante debe vivir permanentemente experiencias de transformación social a través de proyectos que les generan sensibilidad humana, social y comunitaria. Sin embargo, ofrecemos los sacramentos de la religión católica para la comunidad interesada (Primera comunión, Confirmación).