fbpx Metodología y aprendizaje | Colegios Redcol

Metodología

Metodologías y aprendizaje

A través de la metodología constructivista, los estudiantes de New Cambridge School viven experiencias significativas para enfrentar el futuro con determinación y transformar las comunidades que los rodean. Este equipo multidisciplinar trabaja de la mano con docentes y directivas para brindar un acompañamiento adecuado a cada estudiante según su proceso.

Niños disfrutando el aprendizaje: Aprenden haciendo

Project Based Learning (PBL) ¡Aprendemos haciendo!

Nuestra metodología principal es el constructivismo, buscamos que los estudiantes aprendan haciendo, o Learning by Doing, a través de sus propias experiencias, vivencias, exploraciones y proyectos que son ejecutados por ellos mismos.

 El constructivismo permite que los estudiantes estén muy motivados para aprender algo nuevo cada día, descubriendo y construyendo el conocimiento a través de sus propias interacciones. En la etapa inicial lo activamos con proyectos de aula.

Las rutinas de pensamiento hacen parte del día a día de nuestro colegio. Basados en el principio Visible Thinking de la Universidad de Harvard, nuestros estudiantes aprenden a pensar y aprenden a aprender.

 Con las rutinas de pensamiento visible buscamos que los estudiantes formen una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis y respeten otros puntos de vista en su camino de construcción del conocimiento.

.

Visible Thinking

Lego Education en New Cambridge School

Con Lego Education como herramienta de innovación en educación, estamos promoviendo la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, fortaleciendo las habilidades necesarias para el futuro de los niños.

Contamos con dos aulas especializadas en las sedes Cabecera y Cañaveral, completamente dotadas con sets divertidos y en línea con nuestra filosofía constructivista y proyectos de aula. En cada sesión los niños pueden construir, sumar, restar, planear y proyectar sus creaciones con la orientación de la docente.

Vida Escolar