¿Cómo aprendemos?

La formación no se limita al campo académico.

Nuestro currículo internacional facilita el desarrollo de habilidades globales para que los estudiantes enfrenten con éxito la realidad mundial. A través del modelo constructivista se espera que los estudiantes formen una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis, respeten puntos de vista y construyan colectivamente el conocimiento. De la misma forma, buscamos que a través de sus experiencias aprendan con las vivencias dentro o fuera del aula.

La formación no se limita al campo académico. En el Colegio Nuevo Cambridge se promueve igualmente el deporte y los talentos artísticos de cada integrante de la comunidad estudiantil. Es así como después de las clases, el colegio se convierte en un escenario para la práctica de diversos tipos de deportes, diferentes expresiones artísticas, creativas y musicales.

Niños construyendo en aula de arte

Metodología

Icono liderazgo

LIDERAZGO

Los estudiantes desarrollan un amplio sentido crítico a lo largo de su vida escolar, por lo cual, cuando llegan a High School, están preparados para crear eventos como el Modelo de Naciones Unidas, el grupo de prensa escolar, el Green Teen Summit, el Congreso Nacional de Líderes y demás iniciativas de análisis social, económico, político y ambiental.

Icono transformación social

TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y HUMANA

La capacidad de transformar entornos, historias, realidades y generar bienestar es una competencia que se adquiere conociendo el mundo y entendiendo las necesidades del otro. Para conocer el mundo, los estudiantes de New Cambridge School se relacionan con diferentes actores de la sociedad, logrando la sensibilidad social y humana necesaria para transformar vidas en el presente y seguir transformándolas en el futuro. Nuestros estudiantes hacen la transformación posible.

Icono perspectiva gobal

GLOBAL PERSPECTIVES

Ciencia, tecnología, lectura, ingeniería, arte y matemáticas, con enfoque en la implementación de estas disciplinas en la resolución de problemáticas locales y globales, se constituyen como un componente de empoderamiento ciudadano inigualable.
Se generan espacios naturales para la investigación y la curiosidad. Los proyectos investigativos y las sesiones de debate permiten seguir construyendo el conocimiento de manera colectiva y colaborativa. La puesta en práctica supone procesos de investigación científica para el aprendizaje conjunto de nuevos conceptos y la resolución de retos actuales y reales.

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